17, Día histórico

 

EEUU

 

No fue un 17 de octubre, imagesfecha sagrada del peronismo. Fue un 17 de diciembre, otro día histórico en América Latina, cuando sorpresivamente y luego de 53 años de criminal bloqueo político y económico, reconociendo el fracaso de esta medida, el gobierno de EEUU anuncia la reanudación de las relaciones diplomáticas con el heroico y victorioso pueblo de Cuba. Y también 17 de diciembre es la fecha del cumpleaños del argentino papa Francisco. Que de buen seguro algo con todo esto tiene que ver. ¿Será un regalo de Obama, al jefe de la Santa Sede?

Pero aún queda en manos del congreso norteamericano decidir el levantamiento del bloqueo a Cuba, y el senado está compuesto por una mayoría republicana, no muy afín al levantamiento de esta medida. ¿Tendrá Obama el poder suficiente para lograrlo, a escasos dos años de dejar el gobierno?

Porque no se concebiría una medida sin el acompañamiento de la otra.

 

Anuncios

3 comments

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Guillermo Antinucci · diciembre 18, 2014

    Deseo realmente el fin del bloqueo. No es de confiar Obama, ahora pone su rostro progresista (?), y el Congreso, con mayoría republicana luego de las últimas elecciones, le dirà que no. Ojalà me equivoque.

    Le gusta a 1 persona

    • marionova · diciembre 18, 2014

      Gracias por participar Guillermo. Esperemos que finalmente decidan levantarlo, aunque no sería la primera vez que el congreso de EEUU con mayoría del partido de la oposición, le tuerza el brazo al presidente. Sería otro error histórico.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.