Israel dispara armas experimentales en Gaza

 

Gaza medicos

 

 

 

 

 

Traducción de Google

El personal de al Shifa Hospital tratar a una víctima de ataque actual de Israel sobre Gaza.
(Basilea Yazouri / ActiveStills)

Los médicos que tratan a pacientes en Gaza han acusado a Israel de utilizar armas experimentales sobre los civiles palestinos.

Dirigiéndose a los periodistas en una conferencia de prensa el domingo, Youssef Abul Resh, subsecretario del Ministerio de Salud en Gaza, dijo: “Los equipos médicos han registrado lesiones compatibles con las causadas por DIME [densos explosivos de metal inerte] y otras armas prohibidas.”

Y añadió: “Israel se ha dirigido sin piedad a civiles palestinos, dejando a muchos de ellos con heridas graves y discapacidades futuras.”

En la última semana, los ataques aéreos israelíes han matado a más de 190 personas, el ochenta por ciento de ellos civiles, incluidos al menos 34 niños.

El uso de Gaza como un laboratorio

Municiones DIME han sido desarrolladas por la Fuerza Aérea de los EE.UU. en 2006 y desde entonces se han probado reiteradamente a la población de Gaza, que durante mucho tiempo han servido como ratas de laboratorio involuntaria para la industria de armas de Israel.

Bombas DIME contienen tungsteno, un metal cancerígeno que ayuda a producir explosiones increíblemente destructivos que cortar a través de carne y hueso, a menudo decapitando las extremidades inferiores de las personas dentro del radio de la explosión.

El reconocido médico noruego Mads Gilbert, que fue testigo de las terribles heridas causadas por las bombas DIME durante 2009 Gaza ataque de Israel, dijo a The Electronic Intifada por teléfono desde el hospital al-Shifa en la ciudad de Gaza que los pacientes se están presentando con las lesiones relacionadas con el DIME.

“Un buen número de las lesiones que se ven aquí son consistentes con el uso de explosivos de metal inerte denso, o DIME, que vimos durante el ataque de 2009 y también en 2006”, dijo Gilbert. “Los cuerpos están casi destruidos por una enorme energía liberada por los explosivos que se dispararon cerca de ellos o contra ellos.”

Gilbert primera testigo de los efectos de las municiones DIME en el cuerpo humano durante la Operación Lluvias de Verano 2006 de meses de duración ataque de Israel a la Franja de Gaza en el que murieron más de cuatro centenares de palestinos. “Grandes trozos de carne, de músculos estaban cortadas. No se encontró ninguna metralla y [​​las heridas] estábamos entregando un humo extraño. Poco a poco llegamos a comprender estos deben haber sido las nuevas armas DIME desarrolladas por la Fuerza Aérea de EE.UU. junto con los israelíes “, dijo.

El arma experimental se utilizó en mayor escala durante la Operación Plomo Fundido, el ataque de Israel a Gaza a finales de 2008 y principios de 2009, que mató a 1.400 palestinos, entre ellos 352 niños.

“Hemos tenido un gran número de pacientes que llegó con estas lesiones horrendas donde los brazos y las piernas se cortan como si una enorme hacha había cortado sus extremidades con una fuerza inmensa directa, cortando a través de la piel, los músculos y los huesos. Los huesos se rompieron y completamente aislados “, contó Gilbert. “Además vimos quemaduras muy, muy destructivas procedentes de alguna temperatura extrema que resultó de la piel, los músculos y los huesos incluso en carbón vegetal.”

Gilbert dijo que los gobiernos de todo el mundo deben enviar expertos forenses a Gaza para “analizar las muestras de tejido de las heridas de los heridos y analizar más a fondo los que se mató”, así como los científicos hacer un seguimiento con los que han sobrevivido a explosiones de DIME. Esos sobrevivientes tienen un riesgo extremadamente alto de desarrollar cáncer, Gilbert teme.

Pero Gilbert advirtió que se centra en las armas DIME, que no están explícitamente prohibidos por el derecho internacional, corre el riesgo de distracción de los crímenes mucho más perjudiciales de Israel contra el pueblo de Gaza.

“El asedio y el bombardeo constante de objetivos civiles – estas dos cuestiones son mucho más importantes que si [los israelíes] optan por utilizar un shell tradicional con una granada o un arma DIME”, argumentó.

Escasez de Dire

A principios de julio, la UNRWA, la agencia de la ONU para los refugiados de Palestina, dio a conocer un informe elaborado por Gilbert que detalla el frágil estado de salud del sector de Gaza, aplastado bajo el peso de la escasez de suministros médicos extremos como resultado del asedio ilegal de parte de Israel.

Con la última asalto de Israel inundando las instalaciones médicas ya abrumados de Gaza con decenas de lesiones potencialmente mortales, la situación se ha deteriorado aún más, lo que obligó Ministerio de Salud de Gaza para declarar el estado de emergencia.

El único que impide a Gaza desde el colapso total, según Gilbert, es la dedicación de médicos, enfermeras y socorristas, que están trabajando actualmente para sin goce de sueldo.

“Una de las deficiencias más importantes en el hospital de Shifa, en estos momentos es el dinero para pagar al personal del hospital sus salarios. Ellos no han tenido un sueldo normal durante un año ahora y en los últimos tres meses, desde abril, que no han recibido un solo níquel en el salario y antes de que ellos tenían cincuenta por ciento de los salarios de los ocho meses “, dijo. “Eso es realmente una ilustración de su extremadamente alta la moral de trabajo y su energía constante para soportar las más intensas dificultades con el fin de apoyar a la gente y tratar su herida. Es nada menos que heroico. “

Marcada por la vida

El creciente número de muertos en Gaza se ha reducido en gran medida los aproximadamente 1.200 personas que resultaron heridas en una idea de último momento. Pero muchos de sus lesiones son incapacitantes y tendrá una cicatriz de por vida.

Entre las lesiones más debilitantes Gilbert ha visto son amputaciones. También describió las fracturas y lesiones graves en la cabeza, sobre todo entre los niños rescatados de entre los escombros de sus casas derrumbadas.

“Cuando bombardean estos edificios el colapso techos y el derrumbe de edificios en los niños y se ponen las fracturas y lesiones en la cabeza, que son extremadamente grave”, explicó Gilbert. “Tenemos un niño de cinco años de edad, quien se encuentra ahora en estado crítico con una lesión grave en la cabeza de un cohete israelí golpeando la casa del vecino y se llevó todo el techo de su dormitorio. Muchos de estos niños serán marcados de por vida por sus heridas “.

“Como médico, mi receta es muy clara. Número uno, pare el bombardeo, y eso significa detener a Israel de bombardear a civiles de forma indiscriminada y golpear familias. Número dos, levantar el sitio. Y número tres, a encontrar una solución política “, dijo Gilbert.

“Y en el núcleo de la solución política es la equidad y la justicia para el pueblo palestino a ser tratados de igual manera que el resto de los seres humanos protegidos por el derecho internacional con la seguridad de la ONU, la dignidad y el derecho a vivir sus vidas en paz.”

Fuente:

http://electronicintifada.net/blogs/rania-khalek/israel-firing-experimental-weapons-gazas-civilians-say-doctors

 

 

Anuncios

One comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.