1 de Mayo: ¿Día del trabajador ó del esclavo moderno?

 

 

 

 

 

 

 

 

Cada vez que llega esta fecha, me hago las mismas preguntas y me encuentro que no tengo una respuesta cierta.

¿Donde están en la calle los trabajadores en paro? ¿donde están todos los trabajadores en activo, a los que les han hecho los mayores  y brutales recortes laborales y sociales en la historia de España?

Estamos cerca de los 5 millones de parados, con una proyección en próximo de llegar a los 6 millones, de los cuales 1 millón y pico ya no reciben prestación alguna. La tasa de paro según el Instituto Nacional de Estadistica  -INE-  se situa en el 24,44%, contra una tasa de actividad del 59,49%.

Ver:

http://www.ine.es/

¿En que calle se están manifestando, contra su futuro más que funesto? ¿en la calle del “no me importa nada”?  en la calle del ” que me jodan, me da igual???

Las organizaciones sindicales y sociales cifran las manifestaciones del 29 de abril en “miles de personas” o en  “cientos de miles”  según varían las fuentes. Y lo consideran un logro.

Pero…es que debiera haber MILLONES  de voces gritando:  NO al paro, NO a los deshaucios, NO a la reforma laboral, No a los recortes en sanidad y educación, y no solamente  miles!!!

Hay que reconocer que la dictadura franquista hizo un buen trabajo de lavados de cerebro, vía asesinatos y miedo, sobre la población trabajadora.

Pero hoy no encuentro razones que justifiquen el gran ausentismo de la clase trabajadora  en la lucha por sus reivindicaciones y en la defensa de las pocas que le quedan.

Y a los números me remito. En las elecciones generales de noviembre de 2011 sobre una población censada total de 35.779.491 personas,

solo 10.830.693 votaron al PP.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver:

http://www.infoelectoral.mir.es/min/busquedaAvanzadaAction.html;jsessionid=7E06670332C0F831263B75D643C413C4.app2?isHome=1&codTipoEleccion=2&codPeriodo=201111&codEstado=99&codComunidad=0

http://resultados.elpais.com/elecciones/generales.html

http://www.ccoomadrid.es/webmadrid/

 

O sea que 24.948.798 personas se están perjudicando por culpa de una minoría en términos absolutos.

11.113.099 personas se abstuvieron de elegir candidato, estos decidieron que les den por culo sea el gobierno que sea. ¿pero… y el resto?

¿Donde están?. Se supone que el individuo  que ha ejercido un derecho constitucional como es el voto, cierta conciencia política debe haber adquirido en el transcurso de su vida.

¿Y hoy nada lo obliga a defender los derechos laborales y sociales adquiridos en la lucha propia y traicionando además,  la de de sus padres y abuelos, que en muchos casos, dieron su vida por ello?

Las organizaciones políticas y sindicales debieran replantearse la organización de la lucha y que tareas encarar para incluir a la gran masa de gente que se autoexcluye de ella.

Realmente, no parece hoy un día de lucha y celebraciones del trabajador.

Es más bien,  el día del esclavo moderno.

3 comments

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Dessjuest · mayo 2, 2012

    El sistema electoral favorece la formación de mayorías sin merecerlas, como es el caso, muchas circunscripciones y en la mayoría vetada la aparición de fuerzas que no sean las dos primeras.

    Sobre lo que comentas de los recortes, el paro, la falta de gente en las calles, realmente pienso que somos así de acomodados, que realmente no hay un 25 % de gente sin trabajar, que es menos, que hay economía sumergida a patadas, que lo que nos gusta realmente es quejarnos en el bar, pero sin hacer nada, nos hemos acostumbrado al pan y al circo, a aborregarnos, a ir recibiendo gotitas sin que ninguna desborde nada.

    Saludos.

    Me gusta

  3. Dessjuest · mayo 5, 2012

    Hombre, yo en mi innato pesimismo esperaba aun mucha menos movilización, me sorprendió gratamente el 14M, pensaba que estábamos más aborregados incluso.

    A ver si sigo sorprendiéndome, pero creo que al final imperará el conformismo, salvo que quieran descender a segunda a Madrid o Barça, entonces arde España.

    Saludos crack.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.