Los grises también existen

Realmente son increíbles las reacciones del ciudadano en época de elecciones. Da la sensación que dejaran aparcado su criterio de razonamiento, su juicio sobre lo que es correcto o nó, y  escucharan y obedecieran solamente lo que les dice el martilleo constante de la TV y los mensajes de los políticos.
No logro entender el porqué si el partido blanco no hizo las cosas bien, entonces voto al partido negro y viceversa. Es estar atrapado en la  rueda del bipartidismo, sin recordar las cosas que se han hecho mal cuando le tocó gobernar al hoy candidato en la oposición.
Luego de que el PP metiera a España  en la guerra de Irak de la mano del imperialismo yanqui, y como consecuencia, sufriéramos el atentado del 11-M donde murieron 191 personas y quedaron heridas 1.858 en el mayor atentado cometido en Europa, se votó al PSOE.
Ahora, con la crisis económica a tope y la deficiente gestión y recortes sociales provocados por el gobierno del PSOE, el electorado  vota masivamente al PP, olvidando lo malo que hizo este en su momento.
Con el agravante, de que el movimiento Democracia Real Ya, estaba y está llenando y desgañitándose en las plazas de España, explicando lo podrido de esta maloliente democracia para  tratar de producir un cambio.
¿No han escuchado nada de lo que allí se decía?
¿Es esta forma de reaccionar algo pensado, meditado, o es una reacción inconsciente,visceral?
¿Tan manipulable es el electorado español, tan poco preparado está para las contiendas electorales?
¿Porque no darle la oportunidad a otra fuerza política, que si bien puede estar salpicada por la partidocracia, aún no tuvo la oportunidad de demostrar si es eficiente y vale lo que dice ser?
Se nota que la dictadura franquista caló hondo, llenando los corazones de miedo a un verdadero cambio.
¿Hasta cuando se seguirá votando o blanco o negro?

¿O es que nadie les dijo que los grises también existen?


Anuncios

One comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.