John Lennon – A treinta años de su asesinato

 

 

 

 

 

 

 

No es mucho lo que se puede decir sobre John Lennon, después de treinta años de ríos de tinta  y miles y miles de fotos y videos sobre su vida.

Pero el periodista Jonathan Cott publicó una entrevista que le había hecho a Lennon  para la revista Rolling Stone, tres días antes de su muerte.

En una parte de la entrevista de nueve horas,  decía Lennon:

“Dadle una oportunidad a la paz, no disparéis a la gente en nombre de la paz…Yo sólo hago canciones y contesto preguntas…Ya no puedo tener dieciocho años y ser un punk…Veo el mundo con ojos distintos…Aún creo en el amor, en la paz y en la comprensión, como decía Elvis Costello”. Finalmente concluye:: “Queda mucho tiempo, ¿no?, todavía queda mucho tiempo”.

Palabras casi proféticas de una esperanza truncada por la muerte.

Anuncios

2 comments

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. frajaferza · diciembre 12, 2010

    Curioso fue que el mismo día de su muerte (pero en 2004) también fue asesinado Dimebag Darrell, el ex guitarrista de la disuelta Pantera, por un demente que subió al escenario y le vació el cargador de su arma encima, matando además a fanáticos, empleados del lugar y gente de seguridad, ya que no podían pararlo.

    En el caso de Lennon, por su activismo por la paz, los intentos de Nixon por deportarlo y la vigilancia que le propinó el FBI, su muerte bien podría haber sido por un sicario. La historia de Chapman suena convincente, pero a esta altura ya no me extrañaría nada, como lo de las Torres Gemelas.

    Los buenos mueren, su legado queda.

    Saludos 🙂

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.