Porque si a la huelga

Porque no soy un insolidario, no soy un esquirol, y todasesascosasmalas.

Aunque no crea en esta huelga.

Y no creo porque en esto, amigo vfmBOFH, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Es una pataleta autorizada.

Una huelga general no se hace con permiso de la patronal y el gobierno, se hace con autorización de todos los trabajadores.

Que los sindicalistas nos jodieron, es historia vieja. Pero tú ya sabes cual es el  remedio.

Esta huelga puede ser inútil, pero si no la cumplo, le haré el juego al gobierno, y le daré el gusto a la patronal.

Es muy probable que no cambie nada, es cierto, pero por lo menos cuando nos recorten las pensiones y hagan la reforma laboral, me sentiré con el derecho a una nueva protesta.

Si nó “el que calla otorga”.

Que se debió convocar allá por el 2008, tienes toda la razón del mundo.

Pero ¿quien estaba concientizado en este país, donde la televisión te come el coco con basura, donde las noticias se manipulan al mejor postor, donde el miedo a que te echen e ir al paro es el garrote de la patronal?

Ciertamente, estemos atentos, o nos seguirán dando por culo.

En respuesta a:

http://vfmbofh.homelinux.net/bofhing/2010/09/yo-no-hago-huelga.html

3 comments

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. bernardinorf · septiembre 29, 2010

    Creo – un asaludo, lo primero – que esta covocatoria no va a tener el exito esperado. Es solo mi opinión.

    Yo hoy tenía asignado servicio mínimo, me fui, al llegar me encontré a mis compañeros de piquete que me informaron de que no trabajaría nadie, luego yo no trabajé. Es cierto que no pude hacer uso de mi libertad de ir o no ir, pues por un lado la empresa me dio la carta de servicio mínimo , y por otro los compañeros no me dejaron hacer, pero, creo que como trabajador que soy he de defender a los sindicatos hoy y siempre por varios motivos:

    Motivo Primero.- Los sindicatos están formados por seres humanos como nosotros, con posibilidad de errar o de acertar, pero si no fuera por ellos la patronal nos comía, pues no hemos de olvidar que ellos, tambien son humanos.

    Motivo Segundo.- Precisamente como los humanos les cuesta vivir en sociedad, normalmente cuando lo hacen siempre es para que existan clases, y en estas clases siempre hay fuertes y débiles. Si el fuerte se arriesga, e invierte capital para crear riqueza, necesita al débil para ayudarle, el primero al aportar lo que es suyo, es decir su riqueza, y va a cometer el error de creer que está en autoridad para que su ayudante, ya no solo le ayude, sino que lo haga al menos coste posible, sin derse cuenta que, él es también un ser humano, y no es que tenga que ganar tanto como el patrón que arriesgó su riqueza, sino ha de ser consciente que su ayudante ha de tener cubiertas sus necesidades.

    Motivo Tercero.- En países democráticos, existe la posibilidad de que si el gobierno nos parece que su labor no se ajusta a nuestro ideario, pues se cambia, pero ¿que ocurre cuando ves que al otro lado no hay nada?

    Motivo cuarto.- ¿que ocurre cuando la situación social obliga a un determinado gobierno ha realizar ajustes, en los que hoy igual que ayer, y que mañana, el débil, es decir EL TRABAJADOR, va a ser el que ya no solo va a sufrir este ajuste, sino que lo va a pagar?

    Creo que creamos o no en la huelga, LAMENTABLEMENTE es el arma que tenemos, para suicidarnos matando, pues, el gran capital no ve otra cosa que dinero, es dinero, y no es feliz, pues como dinero que es solo busca dinero.

    Saludos

    Me gusta

  3. siupermen · septiembre 30, 2010

    “Esta huelga puede ser inútil, pero si no la cumplo, le haré el juego al gobierno, y le daré el gusto a la patronal.”

    Es cierto, pero no es tan sencillo porque: si la cumplo, le haré el juego a los sindicatos, que llevan dos años o más pasando olímpicamente de los trabajadores, y que sólo se mueven ahora porque ven peligrar sus salarios, sus subvenciones y el crédito de todo el país.

    Hacer el juego al gobierno, malo, hacer el juego a los sindicatos, igual de malo. Y mientras, todos ellos riéndose de nosotros.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.