Mandriva bug: Son demasiadas las personas que abandonan

La dificil situación financiera por la que transita la empresa Mandriva Linux no es desconocida por nadie en el mundo GNU/Linux. En estos últimos días coincidiendo con el fin de las vacaciones y  el comienzo del año lectivo en esta parte del hemisferio, las noticias empezaron a correr con rapidez.

El 17 de septiembre se realiza una asamblea de accionistas de Mandriva para ver como se resuelve esta situación y la continuidad o nó de la distribución tal como la conocemos hoy.

En el mundo mandrivero existe espectación y tristeza ante lo que se sospecha pueda suceder.

Utilizando un ingenioso y genial ardid, Liam RE Quin  reportó el 8 de setiembre a Bugzilla el bug 60936 con rango crítico y con el siguiente argumento:

Descripción del problema: Despues de instalar la versión más reciente de Mandriva Linux, el personal comenzó a abandonar la empresa….(sigue)

https://qa.mandriva.com/show_bug.cgi?id=60936#c11

El cual provoca la siguiente respuesta del CEO de Mandriva, Arnaud Leprévote

En 12 años Mandriva ha perdido cerca de 30 millones de euros. Se tiene que resolver este problema primero, y es lo que estamos haciendo.

El mercado de linux en los países emergentes (BRIC) es el escritorio, y hemos tenido un real éxito ahí. La parte correspondiente de la distribución debe ser desarrollada ahí.

En los países desarrollados, el mercado de linux se centra en los servidores.

Asó que estamos reforzando la parte de servidores en Europa. Hemos propuesto a muchos desarrolladores Europeos de Mandriva tomar parte en esto. Algunos aceptaron, algunos rechazaron totalmente el proyecto. No los culpo. Es cuestión de puntos de vista.
No les gusta, y no lo quieren. Pero esta es ahora la dirección de la compañía. Estoy muy triste por ello. Son personas talentosas, con un gran valor técnico y dedicación a Mandriva.

Contrataremos personas para reemplazarlos, tal vez no serán tan talentosos, pero les gustara tanto el proyecto que construirán la distribución para servidores más fácil de configurar, mantener y expander. Otros estarán trabajando en la mejor distribución KDE disponible serán contratados en Brasil, y otros países que tengan un mercado real para escritorio linux.

Teníamos que escoger : liquidar Mandriva con un futuro totalmente inseguro sobre quien continuaría con la distribución, o mantener viva a Mandriva y encontrar un camino rápido hacia el equilibrio económico, permitiéndonos mantener el espíritu open source de Mandriva. Hemos tomado este segundo pero peligroso camino. Peligroso, pero excitante.

Manténgase pendientes

Traducido por Blogdrake

Cada uno que saque sus propias conclusiones. Recomiendo leer todos los comentarios.

Para quien quiera leer un poco más sobre el tema, dejo unos links de las listas de correo de cooker sobre el alejamiento del personal de la empresa.

http://lists.mandriva.com/cooker/2010-09/msg00158.php

http://lists.mandriva.com/cooker/2010-09/msg00234.php

Anuncios

4 comments

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya
  3. bernardinorf · septiembre 16, 2010

    Ya, esto verdaderamente esta fastidiao…, pero ya sabes…los que primero abandonan el barco son…tic, tac, tic, tac, no te lo digo.
    Un saludo
    bernardino

    Me gusta

  4. drakedalfa · septiembre 16, 2010

    Tienes razon, si que vale la pena leer todos los comentarios del Bug

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.