Funcionarios españoles maltratan a turistas argentinos en Barajas

Son muchas las publicaciones que hablan al respecto del maltrato y vejación sufrido por turistas argentinos en los aeropuertos de Barajas y Barcelona, que son retornados y deportados de regreso a Argentina, pero lo que más me indigna es que son nulas o casi nulas las publicaciones españolas que hablan del tema.

Menos aún de parte de las propias autoridades, con las cuales la prensa parece haber instaurado  un cómplice silencio para que estas noticias no se conozcan en los medios masivos de comunicación.

A fines de julio se llegó a encarcelar en Barajas por 24 horas a una abuela de 72 años que venía a visitar a su hija y a sus nietos luego de años de no verlos.

http://www.clarin.com/sociedad/Maltrataron-mujer-mayor-entrar-Espana_0_305969491.html

¿De que tienen miedo? ¿ que saque algún puesto de trabajo a algún español? ¿que genere gastos en la seguridad social por algún probable accidente o enfermedad, de necesitarlo?

¿Se debe medir con la misma vara a quien con 20 años quiere entrar a España para intentar quedarse, que a una persona mayor que viene a visitar a su familia por un período corto de tiempo, luego de muchos años de no verse?

¿Esa es la justicia socialista, señores del PSOE?

Desde el punto de vista médico, viajar en avión para una persona mayor ya de por sí presenta muchos riesgos, más si presenta alguna cardiopatía y recibe medicación para ello.

Puede llegar a subirle la presión y generarse algún coagulo, que puede llevar a un desenlace fatal. Para eso se inyecta heparina que es un anticoagulante, mejorando de esta forma la circulación sanguínea.

Si después de todos esos problemas personales, al llegar a Barajas la encierran , no le dan su medicación, la maltratan y la devuelven cual delincuente a su pais de origen, ya tenemos todos los elementos para un caso judicial, de maltrato y denigración de la persona.

Pero este no es el único caso, son muchos más. Pongo los enlaces.

http://www.perfil.com/contenidos/2010/07/28/noticia 009.html

http://www.terra.com.ar/canales/informaciongeneral/114/114886.html

http://www.revista-noticias.com.ar/comun/nota.php?art=1506&ed=1649

http://www.facebook.com/group.php?gid=163148267318

http://www.latinamente.es/actualidad/noticias/302-otra-anciana-argentina-es-maltratada-en-barajas-y-deportada-de-espana

http://www.latinamente.es/actualidad/2-noticias/299-odisea-de-una-abuela-argentina-en-espana-la-maltrataron-y-la-echaron-del-pais

http://www.latinamente.es/firmas-latinas-menu/300-comunicado-de-la-casa-argentina-de-madrid-ante-rechazos-de-argentinos-en-barajas

http://estrecho.indymedia.org/m%C3%A1laga/noticia/aumentan-las-deportaciones-argentinos-espa%C3%B1

Circulen la noticia, cuanto más gente lo sepa, mejor.

Y ya lo decía el genial Discepoliń, en su letra del tango Cambalache.

Que el mundo fue y será
una porquería, ya lo sé.
En el quinientos seis
y en el dos mil, también.
Que siempre ha habido chorros,
maquiavelos y estafaos,
contentos y amargaos,
barones y dublés.
Pero que el siglo veinte
es un despliegue
de maldá insolente,
ya no hay quien lo niegue.
Vivimos revolcaos en un merengue
y en el mismo lodo
todos manoseados.

Anuncios

One comment

  1. frajaferza · agosto 17, 2010

    Es lamentable, porque gran parte del pueblo español obtuvo “asilo” en Argentina, ya sea por temas económicos y políticos, y no hay ninguna restricción para con ellos (y España de a poco se irá despoblando si no hay más nacimientos).

    De los medios masivos no me sorprende, se ve que también por esas tierras defienden los intereses de unos pocos, autodenominándose los abanderados de la “libertad de prensa” muestran la mitad de la realidad que más les conviene, y muchas veces mintiendo descaradamente como en el caso del mismísimo Clarín.

    Pero como dijo el CEO de Clarín, el puesto de presidente es algo menor. Los gobiernos pasan y siguen enquistados detrás los mismos grupos.

    Saludos =)

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.