España, el sueño se hizo realidad

España Campeona Mundial. El poder de la roja conquista el mundo. Historia futbolística para España.. España se pone la estrella mundialista. España rompe la historia.

Se podría elegir cualquier título para decir lo mismo. Todos expresan el mismo sentimiento.

En estos momentos el centro de Madrid es una marea de gente que rodea el autobús que lleva a los campeones del mundo en su recorrido triunfal. El fútbol, ese fenómeno social indiscutible, se ha echado a la calle para ver de cerca a sus héroes.

Pero todo tiene sus matices y sus lecturas transversales. El sábado 10 de julio, una manifestación de más de un millón de personas recorrió las calles de Barcelona en protesta por la decisión del Tribunal Constitucional de recortar el Estatuto de Autonomía de Cataluña y frustrar en parte, lo que el pueblo había elegido en las urnas.

Al día siguiente, la selección de fútbol hacía historia y rompía el maleficio tras 90 años de espera sin conseguir el título mundialista.

Una cosa tapó la otra.

La cadena de televisión Telecinco, se lanzó a hacer entrevistas a los familiares de jugadores no originarios de Cataluña, como Villa, de Asturias (y recién incorporado al Barça), al abuelo de Andrés Iniesta, (también del Barça y manchego) el autor del gol de la victoria ante Holanda en el minuto116 y de Pedro, de origen Canario (y también del Barça).

Ninguna entrevista a familiares de Xavi Hernandez, Carles Puyol, Sergio Busquets, Gerard Piqué, Victor Valdes, todos jugadores del Fútbol Club Barcelona, y catalanes. ¿Casualidad ó causalidad?

Recordemos que siete jugadores de esta selección española lo son también del Barça. Y en la temporada 2009-2010, el Barça conquistó la copa de la Liga Española, y en la temporada 2008-2009 consiguió el triplete con la Champions, la Copa del Rey y la Liga Española. También ganó la Super Copa de Europa, la Super Copa de España y el Mundial de Clubes.

Creo que no me olvidé de ninguna. Con estos jugadores incorporados a la selección española, el entrenador Del Bosque, hizo la mejor selección de su vida.

Y fué la campeona. Pero en la sombra estaba la experiencia de Pep Guardiola, entrenador del Barça, plasmada en la forma de jugar  de sus hombres y sabiamente respetada por Del Bosque.

Pero nadie lo reconoce ni lo expresa. Al final del partido, en medio del campo, Puyol , Xavi y Piqué sacaron una “senyera”, la bandera de Cataluña, pero las imágenea se vieron breves segundos y minimizadas a un costado de la pantalla. ¿Casualidad o causalidad?

Son las 21.45, el autobús con la selección da la vuelta a la fuente de la diosa Cibeles, y sigue llegando gente. Es apoteósico.

España hoy disfruta de la Roja.

Pero la realidad espera a la vuelta de la esquina.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Espana/Balon/Oro/elpdepfutmunart/20100712elpepudep_13/Tes

http://www.elpais.com/articulo/deportes/multinacionales/golean/elpepidep/20100712elpepidep_21/Tes

http://www.elpais.com/articulo/deportes/nuevo/orden/mundial/elpepidep/20100712elpepidep_23/Tes

Anuncios

2 comments

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. siupermen · julio 14, 2010

    ¡Viva la Selección española de fútbol!,
    ¡Vivan todos los jugadores: Villa, Casillas, Iniesta, Xabi, Puyol, Piqué, Reina, Pedro,…!
    ¡VIVA ESPAÑA, CAMPEONA DEL MUNDO!.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.