¡Vaya Mundial…!

Si  algo se puede comentar de esta   primera ronda clasificatoria  del Mundial de Fútbol, es de la escasez de goles que presenta.

101 goles entre 48 partidos disputados. A una media de dos goles por partido, uno por cada equipo. Eso es más que escaso para lo que se espera del nivel de un mundial.

En cuanto a puntos obtenidos, solo 2 equipos de los 32 que jugaron, finalizaron con el máximo de 9, Argentina y Holanda.

¿Será un pre-aviso y se repetirá la final de 1978 entre ambos equipos?. En fútbol nada está dicho.

Y si nó, ¿como se entiende la gran sorpresa ( y posterior decepción), de la derrota del campeón y sub-campeón del Mundial 2006, Italia que iba como favorita y Francia respectivamente, que han quedado fuera del Mundial en la primera ronda?. Una verdadera vergüenza.

Y las bubuzelas, esas molestas trompetas que no han parado de zumbar en el país de los zulues, que hacen imposible la comunicación entre los jugadores en la cancha, encajan perfectamente con el refrán que dice: “mucho ruido y pocas nueces”.

Y para no perder la costumbre, malos arbitrajes, muchas faltas y poco fútbol de calidad, salvo honrosas excepciones.

Y no faltaron las chicas para poner un poco de alegría en las gradas.

Anuncios

2 comments

  1. alecanaya · junio 26, 2010

    No me disgustaria un Argentina – Holanda como en el 78 (el año de mi nacimiento), y mucho menos que se repita el equipo campeon 🙂

    Me gusta

  2. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.