Vientos de cambio en Mandriva Linux

Es sabido que desde hace unos años, las financias de la empresa francesa no han marchado bien.

Acompañado a esto, que las decisiones que se han tomado no han sido de las mas acertadas, han llevado a Mandriva al borde de la quiebra.

Por otro lado, existe la posibilidad de una oferta de compra o transferencia  de dos empresas, Lightapp y Linagora.

Los más perjudicados en esto son los empleados, con un futuro mas que incierto, y la comunidad mandrivera que podría reaccionar de una forma no deseada.

Ya en el 2006 con el alejamiento de su fundador Gäel Duval por parte del directorio, este comentó que ” no sabía hacia donde iba la companía….parece que esta empresa está dirigiéndose cada vez mas hacia el mercado corporativo….mi opinión es que debíamos habernos aferrado a nuestras raices, el usuario final y las Pymes”.

fuente: http://noticiasdrake.net/?p=298

No es de extrañar que con tantos movimientos dentro de la empresa, se lleguen a situaciones como la de hoy.

El calendario de lanzamiento de la version final Spring, la 2010.1, no se ha cumplido y de momento ha quedado en suspenso.

Sin embargo, el lanzamiento de la R.C. 2 a partir del 1 de junio, viene a suplir en la practica la ausencia de la versión final, con dos y tres actualizaciones diarias en su version ONE ( GNOME y KDE) y con un funcionamiento normal, como si de la versión final se tratase.

Anuncios

One comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.