Cuando los dinosaurios van a jugar en el Mundial de Futbol

Realmente he conocido disparates con triste final, pero como esta decisión de Diego Maradona, seleccionador de la selección nacional Argentina de futbol, de incluir en la lista definitiva de 23 convocados, nombres como Martín Palermo (36 años) y Juan Sebastian Verón (35 años), ya es el sumum.

En el último partido que vi jugar a “La Brujita”Verón, en el encuentro disputado entre Estudiantes de la Plata – F.C.Barcelona, en diciembre del 2009 por el mundial de clubes, torneo organizado por la FIFA y jugado en los Emiratos Arabes, se fué a mitad de tiempo mas muerto que vivo. Debiera ir más como apoyo de vestuario que de jugador.

Martín “El Loco” Palermo, si bien su rendimiento en Boca Juniors mejoró mucho, en la selección su perfil  es  bajo y no es la persona idonea por el alto rendimiento que exige una selección.

Por suerte no lo puso a Ariel Ortega (Orteguita) (38 años), que sí jugó contra Haití en un partido amistoso con un resultado favorable para Argentina (4-0 ),porque habría sido el no va más.

No creo que estos jugadores, que en su momento dieron un muy buen rendimiento, a día de hoy estén en las mejoras condiciones físicas para soportar una tan exigente competición como es el Mundial de Fútbol, y dejando fuera a buenos jugadores como Coloccini, Lavezzi, Sosa y Cambiasso, este finalista de la Champions con el INTER de Milán.

Creo que si la elección de los jugadores pasa y va a pasar  por una cuestión de “amiguismo”, las cosas no irán nada bien para la selección albiceleste. Jugar el Mundial no es enfrentarse a Canadá.

Anuncios

One comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.