Sobre Blogdrake ó ¿porque elegimos determinada distribución?

Antes que nada quiero aclarar que este post no va dirigido a desmerecer ninguna distribución GNU/Linux en particular.

Desde que decidí sumarme y apoyar sin condiciones el software libre, me quedó bien en claro que esas discusiones vanas que se ven en los foros sobre si una distribución es mejor que otra, solo es agua que corre a favor de hasefroch (léase el sistema operativo del señor ventanas).

Cada cual sabe porque elige una y no otra, ya sea porque le resulta mas accesible o comprensible a su entendimiento, o simplemente porque está de “moda” determinada distribución. En esto no creo que nadie lleve  la razón.

Lo que sí creo que hace la diferencia a la hora de elegir una distribución sobre otra, es el soporte que esta tiene, y la comunidad que la sostiene.

Y si esta comunidad está en tu propia lengua, pues ya son puntos a favor para elegirla. Pero sí además esa comunidad es abierta, contesta todas tus dudas y preguntas y sus administradores y usuarios comparten tu problema y se esfuerzan en resolverlo, cuando no servirlo en bandeja, pues ya no quedan dudas sobre que distribución elegir.

Pero si además sin ninguna soberbia y modestamente, casi con cariño,  te guían en el camino del aprendizaje y funcionamiento del sistema  GNU/Linux, ya no quedan palabras para definir.

¿Oh sí?  http://Blogdrake.net y la rubia mas querida, Mandriva.

Anuncios

One comment

  1. Pingback: Trackback

Los comentarios están cerrados.