Caso Garzón, la Justicia víctima de la ideología

Caso inédito como pocos, el procesamiento del juez Baltasar Garzon es una gran mancha en la llamada “democracia española”.

Echos como estos solo se pueden entender cuando la ideología permea todas las capas de la justica, se filtra por los pasillos, las cortes y los veredictos de los tribunales, moviendo las decisiones de los jueces como si de títeres se tratara.

Es inconcebible que después de 35 años de caída de la dictadura franquista, el único juez que tuvo los cojones para investigar los crímenes del franquismo sea llevado al banquillo de los acusados por querer investigar ese mismo motivo.

Y aquí no está en juego solo la persona del juez Baltasar Garzón, sino el futuro y la credibilidad de la Justicia como institución y   herramienta para impartir justamente eso, justicia.

Cabría preguntarse ¿ que intereses poderosos están detrás de esto?, si tiráramos del hilo, ¿que apellidos aparecerían vinculados a la criminal dictadura franquista?

Porque no seamos tan ilusos de creer que esto solo lo llevan adelante un sindicato ultra-derechista y unos cuantos trasnochados de la falange.

Hay muchas cosas que preguntarse y muchas otras por hacer para que España sea realmente lo que se llama una democracia:

el gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo.

Como decía mi viejo amigo Quijote, “Ladran Sancho, señal que cabalgamos”.

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100415/entrevista-a-uno-abogados-denuncia-argentina-genocidio-del-franquismo/745212.shtml

http://www.youtube.com/watch?v=wzFEOg5zaBI

http://www.facebook.com/pages/Un-MILLON-de-FIRMAS-para-APOYO-al-GRAN-JUEZ-BALTASAR-GARZON/497408220272?v=wall

Anuncios

One comment

  1. info-derecho · abril 19, 2010

    Lo malo es que la Justicia está siendo víctima no de una ideología, sino de dos. Donde la única pregunta debería ser si Garzón es o no culpable de un delito lo que tenemos es a dos ideologías intentando uno que se le absuelva a toda costa y otra condenarlo a toda costa, al margen de su culpabilidad o no. Es lamentable.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.