Violencia de género

Hoy martes 13, día negro para algunos, negro día para las estadísticas de la violencia de género.

Corren 103 días desde que empezó el año, y la Guardia Civil ya detuvo a 173 personas vinculadas a la violencia  machista, esto representa 1,67 hombres cada día, procesados por el mismo delito.

En estos 13 días de abril ya han sido asesinadas 7 mujeres, un poco mas de media mujer por día, y en lo que va del año, ya se contabilizaron 22 muertes, esto es  una mujer cada 4días y medio aproximadamente.

Esto solo son frias estadísticas para explicar lo inexplicable.

Los organismos oficiales competentes, magistrados, sociólogos, siquiatras,  no logran encontrar una explicación coherente al creciente horror que campea por España.

Por más que desde el campo científico se intenta catalogar, clasificar y discernir las causas y orígenes de los diferentes tipos de violencia, desde el campo jurídico se la enmarca en un conjunto de leyes que puedan protejer a la posible víctima, la violencia siempre hace su aparición cuando menos la víctima se lo espera.

No es casual que las cifras de muertes estén aumentando en un momento en que la sociedad se debate ante una gran crisis. Aquí como en otros muchos países las víctimas siempre aumentan cuanto más tensiones y desajustes sociales hay. Ver  http://es.wikipedia.org/violencia_contra_la_mujer.

¿Hasta cuando habremos de seguir aguantando este flagelo?.

Anuncios