Imaginario maradoniano

Alrededor de la figura de Diego Armando Maradona, se han tejido toda clase de historias, y la prensa a vertido millones de litros de tinta a su alrededor.

maradona0Muchas ciertas, otras sin bases sólidas para ser probadas y  otras directamente inventadas.

Lo que sí es totalmente probado, es la ascendencia en el pueblo argentino del astro de fútbol.

Esto se puede constatar de mil formas. Para quien viva en Argentina solo basta mirar en el histórico de   apelativos, desde el inicial “el Pelusa”,  luego “el Rey” y finalmente “Dios”, con la creación de la iglesia maradoniana y sus seguidores, para comprobarlo.

No conozco otro personaje en el mundo futbolero que haya levantado tantas pasiones y voces, favorables o no,  a su alrededor como “el Diego”.

Y es que a partir de ahora, posiblemente empiecen a levantarse otras pólemicas, capaces de involucrar  no solo a Maradona, sino a dos países, como Argentina y España.

maradona4

Diego en su matrimmonio, tuvo dos hijas a las que adora y de las cuales lleva el nombre tatuado de cada una de ellas en cada uno de sus brazos.

A pesar de sus dos amores, siempre se lamentó de no haber tenido en su descendencia un hijo varón, (sabido es que todo padre lo desea), que pudiera continuar con su “estirpe” futbolística.

Pero a esta “infelicidad”, si así puede llamársela, el  tiempo le ha dado un nuevo rumbo.

El  19/02/2009, a las 19 hs., nacía en Madrid,  Benjamin Leonel Aguero Maradona, hijo de Giannina Maradona  y de Sergio “Kun” Agüero, la actual estrella del Atlético de Madrid y de la Selección Argentina.

maradona6

Convertido por primera vez en abuelo, y feliz de que sea un varón en el cual depositar en un futuro, todas sus habilidades, Diego Maradona mirando a su nieto,ya ha sentenciado:

-Es un 60% Maradona y un 40% Aguero.

Y nadie duda en el mundo futbolístico argentino, que el pequeño Benjamín está destinado a pertenecer sí o sí, a ese mundo.

La estirpe de sus dos apellidos no dejan ninguna duda.

Siempre se habló y se habla, de que el continuador y heredero de Maradona es Lionel Messi.

maradona11

Su juego y muchas de las jugadas, son tiempo mediante, practicamente las mismas. Solo con ver algunos videos que circulan en la red, para darse cuenta de ello.

Esto es así y ahora.

¿Es casualidad que el segundo nombre del nieto de Maradona sea Leonel, el mismo nombre que Messi?

Pero el tiempo también juega sus “picaditos”.

Faltan muchos años aún, pero créase o no, ya se está hablando de que camiseta vestirá el   pequeño Benjamiń.

Si la albiceleste de la selección argentina, que dirige DiegoMaradona, o la roja de la selección española.

Es que en el imaginario colectivo de los argentinos, el nieto de “Dios”es la maxima esperanza de todo futbolero, y que a pesar de haber nacido en Madrid, la Ley Nacional Nº 346, establece que “son argentinos los hijos de argentinos nativos, que habiendo nacido en un país extranjero, optaren por la ciudadanía de origen”.

He de suponer que el reinado atemporal de Maradona se extenderá más allá de las fronteras, y  que su jerarquía, más que ninguna otra, tendrá su peso en las desiciones del “futuro goleador de la albiceleste”.

¿Lo veremos así?

maradona1

Anuncios